Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician operaciones ecoturísticas en Cayo La Farola

La Cooperativa de Pescadores Espíritu Santo y el Ministerio de Medio Ambiente pusieron en marcha las operaciones ecoturísticas en el Cayo La Farola, en la Bahía de Samaná, que se encuentra dentro del Santuario de Mamíferos Marinos La Navidad y adyacente a Cayo Levantado.
Allí los excursionistas podrán utilizar la torre de observación, especialmente en la temporada de ballenas jorobadas, la cual inició el 15 de enero y se extiende hasta el 15 de marzo.
Con la puesta en funcionamiento del Cayo, que es una isla dentro de República Dominicana y está al noroeste de Cayo del Sur, al noreste de Cayo Levantado y al este de Punta del Cayo, se prevé que el turismo de la zona se eleve, no solamente para la temporada de avistamiento de las ballenas jorobadas.
El proyecto cuenta con el apoyo de la embajada de la República Federal de Alemania, y del programa DABIO de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), además de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Centro de Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE).

Publicar un comentario