Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician la construcción de la terminal de cruceros en Maimón

El presidente Leonel Fernández dio ayer el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de una terminal de cruceros en Maimón, Puerto Plata, cuya inversión será de 65 millones de dólares.

Con la obra se espera recibir unos 250 mil cruceristas al año, lo que contribuirá al desarrollo y bienestar económico de los residentes de Puerto Plata, según explicó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

La construcción de la moderna terminal de cruceros Amber Cove, cuyo capital pertenece a la Carnival Corporation, generará unos 800 empleos directos y estará lista en los primeros meses del año 2014.

Javier García calificó como significativo el hecho de que apenas a unos días del proceso comicial la empresa Carnival Corparation, haga una inversión de 65 millones de dólares, lo que habla muy bien del apoyo de las autoridades al inversionista extranjero.

Dijo que con esa infraestructura se consolidará el turismo a nivel nacional, actividad que este año ha roto varios récords de visita en todos los polos turísticos nacionales y citó que en los primeros meses de este año el turismo nacional ha observado un impresionante crecimiento de 7.35 por ciento.

“Puerto Plata es el destino más completo que tiene la República Dominicana; es el único destino que tiene claramente tres mercados diferenciados: Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, con una diversidad de atracciones, y el mejor y más grande parque temático del país; es la región más limpia que tiene el país”, refirió.

Francisco Javier García Fernández definió a la República Dominicana como la potencia número uno del Caribe en cuanto a la recepción de turistas se refiere, posicionamiento reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT), ya que es el país que más turistas recibe de los 23 que se disputan el mercado turístico en la referida región.

“En los primeros 4 meses de este año hemos roto dos récords: La mayor cantidad de turistas en los primeros cuatro meses de un año en término de cantidad y de porcentaje, con un crecimiento en lo que va de año de 7.35% y en cuanto al flujo de turistas desde los Estados Unidos hacia República Dominicana, ha habido crecimiento por encima del 13%”, subrayó.

El funcionario responsable del sector turístico criollo destacó, del mismo modo, que todos los aeropuertos nacional han registrado un crecimiento envidiable, correspondiendo a las terminales de Punta Cana, un incremento de 8.18%,; el de Las Américas, un 4.17% y el Gregorio Luperón de Puerto Plata, un 6.60%”.

Informó que la nueva terminal de cruceros no solo será tocada por las embarcaciones de Carnival, sino que otras líneas de cruceros están interesadas en tocar este puerto. Reveló que ya los ejecutivos de Carnival están discutiendo las excursiones que ofertarán, las cuales serán muchas y atractivas, porque Puerto Plata es el destino más completo del país.

Francisco Javier García apuntó que Puerto Plata es el único destino que tiene tres mercados diferenciados: Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y con una diversidad de atractivos extraordinarios fuera de las citadas tres demarcaciones turísticas.
“Puerto Plata es el único polo turístico con estas características que tiene un centro histórico, un malecón hermosísimo, es la ciudad más limpia de la República Dominicana, tiene la mejor oferta complementaria, como es el parque acuático Ocean World de Cofresí, el único teleférico que existe en el país y otros atractivos singulares”, resaltó.

Proclamó que “a partir de hoy el turismo de cruceros en Puerto Plata, se dividirá en un antes y un después de este picazo, porque Carnival, que es una de las empresas más poderosas y prestigiosas a nivel de cruceros, tiene antes de este primer picazo todos los permisos ha requerido en un cien por ciento”.

Publicar un comentario