Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician jornada rotulación de autobuses turísticos

DSC_1287El Ministerio de Turismo inició en esta comunidad el proceso de rotulación de autobuses que ofrecen servicios a los turistas, con el propósito de regular y garantizar que las unidades de autobuses se encuentren en perfectas condiciones.

El operativo fue iniciado en el local de la empresa ALT TOURT, donde fueron rotulada 23 autobuses, este primera jornada estuvo encabezada, por el Director del departamento de Empresas & Servicios del Ministerio de Turismo y los directores regionales de Punta Cana y la provincia Altagracia.

“Estamos rotulando las unidades de transporte turístico de la zona de Bávaro y Punta Cana, esta es una iniciativa del ministro Francisco Javier García, para corregir detalles que puedan debilitar este servicio y así ofrecer a los turistas un transporte de calidad¨, dijo Abel Rodríguez, director de turismo en Higüey.

Cada vehículo debe pasar la inspección que lleva a cabo un equipo de inspectores, de manera que las unidades cumpla con los requisitos para ofrecer el servicio, el cual deben presentar optimas condiciones, como neumáticos en excelentes condiciones, aire acondicionado, cristales en buen estado, botiquín y extintores, entre otros.

El Ministerio de Turismo invitó a las empresas que se dedican al transporte turístico a comunicarse con el departamento de Empresas & Servicios, para legalizar su status, de modo que puedan ofrecer un servicio acorde con lo que exige el turistas que nos visita.

“Con este operativo estamos buscando que las compañías que estén en condiciones de dar un servicio de calidad estén debidamente reguladas y organizadas y se identifiquen dentro de las aéreas turísticas, este operativo inicia hoy en Bávaro, pero se extenderá en todo el país”, informó Jarin Casquero, director de Empresas & Servicios

Publicar un comentario