Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inicia hoy Conferencia Internacional de la OMT sobre Destinos Inteligentes

Inicia hoy y hasta este viernes 17 febrero la primera Conferencia Internacional sobre Destinos Inteligentes, en la ciudad mediterránea de Murcia, que tiene como objetivos Avanzar y conformar un modelo de turismo del siglo XXI, basado en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad. El encuentro está organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España y la Región de Murcia.

En este encuentro participaran representantes políticos, entidades del sector privado, investigadoras y académicas, así como centros tecnológicos. Uno de los aspectos abordados serán las aplicaciones digitales que permiten ofrecer servicios cada vez más personalizados, y diferenciar destinos turísticos que aportan al entorno natural, social y cultural.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Taleb Rifa, explica que estas temáticas, son prioridades de trabajo de la institución y que estas perfilan el turismo del siglo XXI, comprometido con los ecosistemas, con las culturas locales y con el desarrollo económico y social.
La Conferencia incluye un bloque académico en el que se presentarán investigaciones relativas al turismo del siglo XXI, así como a emprendedores que hayan desarrollado productos o servicios innovadores en esta temática.
El evento concluirá con la lectura de un Manifiesto que resumirá las contribuciones de los participantes y que conformará el primer informe de la OMT sobre Destinos Inteligentes.

Publicar un comentario