Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Industriales analizarán el presupuesto

El sector empresarial hará una evaluación del Presupuesto del Gobierno para recomendar al presidente Leonel Fernández las transferencias de fondos que puedan ayudar a enfrentar la crisis que afecta la economía local.
Manuel Cabrera, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), dijo que el mandatario debe tomar medidas urgentes para enfrentar de inmediato los efectos de la crisis que vive en el mundo y prevenir la situación que amenaza al país.
En su discurso del 27 de febrero, el presidente Fernández dijo un plazo de tres meses para que una comisión identifique los fondos que se usarían en el subsidio a las empresas que se comprometan a preservar y crear empleos.
Dijo que en un presupuesto de RD$320,000 millones, “que hace 5 o 6 años solo era de RD$50,000 millones, debe haber áreas de  donde sacar dinero”.
Entrevistado en el matutino Diario 16, el empresario explicó que los empresarios ya cuentan con sus técnicos para hacer una evaluación del Presupuesto y recomendar de cuáles áreas se puede sacar dinero.
*Sin embargo, cree que esa tarea debió hacerla el Presidente de la República con el personal que cada año trabaja en la elaboración del presupuesto nacional. (LD-2D).

Publicar un comentario