Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Indigna en España medida de Thomas Cook de descontar 5% a hoteleros

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha expresado su “indignación” con Thomas Cook por su decisión de aplicar “unilateralmente” un descuento del 5% a partir del lunes en todos sus contratos y facturas pendientes de pago y en las que se generen hasta el 30 de octubre. El turoperador justifica esta decisión por las pérdidas ocasionadas por el volcán islandés.
CEHAT ha explicado que la decisión de Thomas Cook se ha comunicado por vía teléfonica a los hoteleros, en vez de por escrito, y ha manifestado que ésta “vulnera claramente las normas de competencia internacional” porque se trata de un “abuso de posición de dominio”.
Al respecto, la CEHAT ha anunciado que estudiará “todas las fórmulas existentes” para que sus asociados no se vean obligados a hacer este “descuento unilateral”. Igualmente, ha comunicado a la Dirección General de Thomas Cook que los hoteleros “se reservarán el derecho a interponer demandas judiciales por las cantidades no pagadas”.
De la misma forma, la Confederación -“en constante comunicación con las Asociaciones más afectadas”- ha informado de esta situación a las autoridades autonómicas y nacionales para que “tomen las medidas pertinentes para poder reestablecer la relación de confianza que debe presidir las actuaciones entre hoteleros y turoperadores”.
Por último, la organización presidida por Juan Molas ha recordado que la “flexibilidad y buena disposición” que mostró el sector hotelero en materia de política tarifaria durante la crisis del volcán y el resto de la temporada ha repercutido en que el número de visitantes “no se haya resentido pero sí las cuentas de explotación y la rentabilidad de los establecimientos”.

Publicar un comentario