Back

Incidencia del COVID-19 en comunidades turísticas es 20% más baja que en todo el país

El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública sobre la situación del COVID-19 en las zonas turísticas sitúa en 7.56% la positividad en las últimas 4 semanas que cubren los días del 4 al 31 de julio, 15 puntos más baja que la del territorio nacional.

Los datos contenidos en la  versión semanal de este informe emitido el martes 3 de agosto, ofrecidos a CICOM por una fuente del Ministerio de Turismo, indican que la positividad a escala nacional del mismo período fue 9.2%.

Esto significa que en las zonas turísticas la incidencia del virus en el mes de julio fue más baja que la de todo el país y se acumularon en el período 1,105 casos positivos, el 7% de los 14,402 reportados a nivel nacional.

Las provincias de las comunidades turísticas realizan búsquedas masivas de casos. En las últimas 4 semanas se han reportado 7 defunciones, 3 en La Altagracia, 2 en San Pedro de Macorís, 1 en Puerto Plata y 1 en Samaná.

La positividad de 4 semanas por zona es la siguiente:

Puerto Plata 2.3%

Boca Chica 4.8%

Samaná, Las Terrenas 8.2%

Sosúa, Cabarete 8.9%

La Romana 9.7%

Bávaro, Verón, Bayahibe 10.6%

Juan Dolio, San Pedro de Macorís 11.9%

En el boletín del Ministerio de Salud Pública que publica las incidencias correspondientes al día de ayer 3/8/2021, la positividad de 4 semanas bajo a 8.52% y la diaria a 5.81 %. En estos datos recogen el comportamiento de las comunidades turísticas, por lo que podemos suponer que en ellas también los indicadores seguirán a la baja.  

No es permitido copiar el contenido de este portal.