Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran un Parque en SP

parque-ecologico-pedro-mirEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró el parque ecológico Pedro Mir, instalado en los terrenos donde operó por muchos años la planta de tratamiento de aguas residuales, en el barrio Pedro Justo Carrión de San Pedro de Macorís.

Durante el acto también se dio apertura al Centro de Protección y Vigilancia del parque, el cual lleva el nombre del poeta y escritor petromacorisano, René del Risco Bermúdez.

El grupo SID, a través todas sus empresas, apoya iniciativas como estas, que promueven el cuidado medioambiental, la cultura y el desarrollo de las comunidades.

Rosy Calderón, gerente coorporativa de Comunicaciones del grupo SID, explicó que se trata de un parque para la recreación familiar y que el mismo posee diversos juegos para que los niños puedan divertirse sanamente.

Jaime David Fernández Mirabal, dijo que el nuevo parque ecológico se construyó en un área que era un lugar de destrucción y muerte y que ahora está convertida en un lugar de recreación, arte, aire puro y esperanza. Además agradeció a las empresas que colaboraron con esta iniciativa.

En el parque fueron sembradas diversas especies que colaboran con el embellecimiento del entorno, y al fondo fue colocado un cuadro con la figura de Pedro Mir.

Durante la actividad, se habló sobre la importancia de contar con un nuevo pulmón para respirar aire puro.

Publicar un comentario