Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran mural San Cristóbal

El Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal inauguró un mural de Ramón Aníbal Mesa en la entrada de la ciudad de San Cristóbal.
El artista y escritor plasmó su obra “Habitantes del Sueño”  en una pared de 30 metros de largo del parque Aniceto Martínez, ubicado en  la parte norte de la ciudad, frente a la entrada del barrio Los Molina.
El proyecto de embellecimiento del  entorno obedece a la iniciativa del nuevo alcalde  Raúl Mondesí y el Departamento de Cultura dirigido por Apolinar Nova, quien ha convocado a los artistas Miguel Mella, José Pelletier, Ramón Aníbal Mesa, Gerónimo Gotró, Generoso de León y Marcial Báez para llevar a cabo la primera etapa de murales en distintos puntos del casco urbano de la ciudad, el cual aspiran a ampliar en una segunda etapa.
Según el artista Ramón Aníbal Mesa, “Habitantes del sueño” es un mural que conceptualmente está relacionado  con el deseo de la gente de tener un hogar. “…Todo lo que hacemos en nuestro diario vivir está íntimamente vinculado con el hogar o con el anhelo de un hogar.  Mi proyecto está basado en una serie de obras que he venido desarrollando desde el 2009 y que he denominado “Ojalá que llueva en el Sur”, expresó el artista plástico, evocando lo mágico de esa región  de nuestro país.

Publicar un comentario