Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran II Feria de Educación Financiera

La II Feria de Educación Financiera Santo Domingo 2015 busca promover el bienestar de los dominicanos y representa una oportunidad para que la ciudadanía aprenda a controlar, dirigir y mejorar su presente y futuro económico, afirmó el vicepresidente de “aulahispana.com”, empresa organizadora del evento.

Didier Ogando pronunció el discurso inaugural de la actividad que desde este jueves se ofrece totalmente gratis en el salón de eventos del centro comercial Sambil, con temas de interés para toda clase de público, indistintamente de la edad, posición social y/o económica. Concluirá en la noche del sábado.

En la Feria se desarrollarán numerosas actividades que incluyen charlas, paneles, dinámicas de entretenimiento y exposiciones cuyo contenido gira en torno a la inversión, el ahorro, el crédito y el gasto.

Se realiza bajo la responsabilidad de “aulahispana.com”, firma especializada en soluciones de capacitación, E-learning y presenciales, tanto corporativas como individuales con especial enfoque en el área financiera.

Ogando, al dejar abierto el evento resaltó el apoyo de las entidades del sector que obviaron su naturaleza competitiva “para hacer un esfuerzo unido en pro de este bien común que consiste en promover el bienestar de los dominicanos a través de la educación financiera”.

Expresó que en la Feria están unidos los sectores público y privado a través de instituciones de intermediación financiera, mercado de valores, administradoras de fondos de pensiones, instituciones reguladoras, medios de comunicación y otras empresas “todas comprometidas en difundir y promover la educación financiera tanto local como internacionalmente”.

Manifestó que quien ha participado activamente en el sector financiero dominicano ha percibido en un momento u otro el desconocimiento que tiene el dominicano promedio del funcionamiento y alcance de los productos y servicios financieros que se ofrecen.

“Hemos visto como ese desconocimiento dificulta a las personas a tomar decisiones conscientes y eficientes, decisiones que en vez de ayudarles lo que hace es alejarles de sus objetivos y de su bienestar”, agregó.

Para Ogando, “una persona que entiende cómo funcionan los productos y servicios financieros, que tiene los conocimientos básicos para analizar las oportunidades y riesgos financieros que enfrenta en su día a día, que sabe dónde obtener ayuda y dónde hacer valer sus derechos… es alguien que tiene la posibilidad de controlar, dirigir y mejorar su presente y futuro financiero sea cual sea su situación económica, social o cultural”.

“Y este es el objetivo principal de esta Feria: brindar a todos los participantes la oportunidad de recibir dichas herramientas de manera clara, precisa y gratuita”, enfatizó.

 

 

Publicar un comentario