Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran hoy DominicanaModa dedicada a Oscar de la Renta

La principal cita de modas del Caribe, DominicanaModa 2010, estará dedicada a la figura mundial de diseño Oscar de la Renta, pero al mismo tiempo ofrecerá por segundo año, espacio para las colecciones de modistos jóvenes a la caza de una oportunidad para emerger en ese exigente escenario.  El evento será celebrado del 18 al 23 de octubre en Santo Domingo en el Occidental Hotel El Embajador.

De la Renta y Punta Cana

El show de Oscar de la Renta, el 23 de octubre, presentará una colección retrospectiva de diseños ready-to-wear que han sido presentados previamente en New York y Paris. La hermosa colección pondrá de manifiesto la perdurabilidad de los conceptos de Oscar de la Renta sobre el glamour, femeneidad y el vestir de la mujer moderna.
Fashion For Help 2010” será celebrado el sábado 23 de octubre a las 8:00pm en la carpa de desfile de DM10. Esta noche majestuosa será una actividad donde la moda se pone al servicio de las Fundaciones Puntacana y Save The Children Republica Dominicana, cuyos campos de trabajo son el medio ambiente y los niños desposeídos respectivamente.

Celebridades y diseñadores

En ediciones anteriores han participado en DominicanaModas celebridades internacionales como Carolina Herrera, Aghata Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Hernán Zajar.
Un total de 45 diseñadores dominicanos presentarán sus colecciones, entre ellos el regreso de Belkola, Magaly Tiburcio, Gutiérrez & Marcano, Damaris Rubio, Cinthia Avelino, Larissa Salcedo, Jacqueline Then, Nicole Jiménez, Moisés Quesada, Dalton Gata, Angie Polanco, Michelle Ramírez, Jose Jhan, Oriett Domenech, Adela Dore y Laura Guerrero.
También estarán presentes 10 diseñadores internacionales provenientes de Argentina, Ecuador, Venezuela, Panamá, Honduras, Perú, Costa Rica y Colombia; así como la presentación de marcas nacionales de proyección internacionales como Camila Casual y Cub Sexyman. Y como un desfile a ver “RunAAway” que auspiciara American Airlines, en cuyo evento se podrán observar los diferentes uniformes que a través de las décadas han utilizando sus aeromozas.

Colecciones

Este año acudirán a la pasarela los jóvenes talentos Carlos Ubiera, con la colección “Horizonte”; Alex Gutiérrez, con su colección “Fetish”;  Juan Cotes, con su colección “Monarca”, y Jusef Sánchez, con su colección “Specchio”. Además, Sarah Cury presentará su colección “Intelequia”; María Elena Chotin, la colección “Intemporel”; Jeannette Limas, “Gres” y la marca de ropa infantil “Trápitos de Sofia”, que presentará la colección “Jugando en el bosque”.
Dominicana Moda 2010, el Ministerio de Cultura y el Instituto Marangoni, organizarán un concurso para estudiantes de diseño de moda de último año de instituciones académicas latinoamericanas.

Publicar un comentario