Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran campo de golf Corales en Punta Cana

corte-del-cintillo-inaugural-campo-de-golf-coralesPuntacana Resort & Club celebró el viernes la apertura oficial de su nuevo campo de golf, Corales. Este campo, cuya construcción inició en el 2006,  tomó tres años en terminarse y desde ya está destinado a convertirse en uno de los diez mejores del mundo. Corales, situado entre acantilados rocosos, arrecifes de coral y el amplio mar Caribe, es el más reciente campo de golf de campeonato creado por el aclamado diseñador Tom Fazio.

Corales

“Corales abarca un conjunto dramático de vistas cautivantes, hoyos laterales en los acantilados oceánicos, terrenos ondulados y greens al borde de un lago de agua salada, además de una mezcla memorable de variedad y estrategia,” comentó Fazio. “Con una diversidad de hoyos cortos y largos, jugados tanto contra la brisa como con el viento a favor y una impresionante diversidad de elementos visuales, jugar en Corales será una experiencia insuperable que garantiza la instauración de un nuevo estándar de golf en la República Dominicana”.
corales-2nd-holeLos jardines de este campo fueron creados por el mundialmente famoso paisajista español, Jesús Ibáñez. Además de su impacto visual, este campo de golf ofrece un verdadero desafío a los jugadores. Seis de sus dieciocho hoyos están al borde del mar y los últimos tres fueron diseñados para ser un auténtico reto a la destreza del golfista. El campo culmina con un imponente hoyo dieciocho, diseñado conjuntamente entre Fazio y el presidente y co-fundador de Puntacana Resort & Club, Frank Rainieri. “Estamos sumamente orgullosos de nuestro campo de golf Corales. El hoyo 18 se diseñó para ser algo único y muy especial”, explicó Frank Rainieri. “Queríamos presentar a los jugadores el máximo desafío, incorporando nuestro hermoso paisaje natural.” “He tenido la oportunidad de estar vinculado a excelentes campos de golf y sin duda puedo decir que el hoyo 18 de Corales es uno de los hoyos finales más desafiantes y emocionantes que he creado,” declaró Fazio.

Residentes

La membresía se reservará exclusivamente para los residentes de Corales – la comunidad inmobiliaria de calidad mundial en Puntacana Resort & Club. Entre los residentes actuales se encuentran: Oscar de la Renta, Julio Iglesias y Bunny Williams. Además, se reservaran membrecías adicionales para    un número selecto y limitado de solicitantes. Así mismo, sólo estarán disponibles
126 lotes dentro de este exclusivo vecindario donde la mayoría de las residencias disfrutarán de vistas a esta obra maestra de Tom Fazio.  Además del Campo de Golf Corales, está el Club de Golf Corales que consta de bar, terraza con vistas al campo de golf y tienda pro-golf.

Medio ambiente

Siguiendo su misión, de crear una experiencia exclusiva para sus visitantes, respetando los tesoros naturales de la República Dominicana, Corales ha sido diseñado con sistemas de riego que ahorran agua y extensos sistemas de drenaje. “Como en todo lo que hacemos, queríamos asegurar que la construcción de Corales no perturbara el medio ambiente de la zona”, dijo Rainieri. “Cuando empezamos a desarrollar  Puntacana Resort & Club hace 40 años, el concepto de ‘desarrollo sostenible’ aún no existía. Tomamos todas nuestras decisiones en base al sentido común, nuestros recursos limitados y un profundo respeto hacía la República Dominicana, su gente y sus increíbles recursos naturales. Mantenemos este compromiso en cada decisión que tomamos”.
Puntacana Resort & Club ya cuenta con el Campo de Golf La Cana, diseñado por P.B. Dye, inaugurado en el 2001 y el primero en todo el Caribe en utilizar el hibrido paspalum. Un segundo diseño de P. B. Dye, Hacienda, está programado para finalizarse en el 2011.

Publicar un comentario