Impulsan construcción del proyecto Larimar, la primera Smart City del Caribe
La compañía española “Clerhp”, enfocada en la promoción, ingeniería y construcción tanto en España como en Latinoamérica, presentó durante la Feria de Turismo Internacional FITUR 2023, su proyecto inmobiliario “Larimar City & Resort”, que pretende convertirse en la primera Smart City del Caribe.
El proyecto es una ciudad inteligente ubicada en Punta Cana, República Dominicana, a solo 10 kilómetros de la costa. El inicio de la construcción está pautado para el primer trimestre del año 2023, y la entrega de las primeras unidades a partir de 2025.
La compañía espera generar un volumen de negocio de 300 millones de euros y más de 100 millones de EBITDA.
Este año se inicia la construcción con dos importantes proyectos residenciales como son Prime Towers y Horizon View, así como la creación de un conjunto de playas y piscinas artificiales que conformarán un malecón de más de 3 km de longitud, con vistas a la cercana playa de Punta Cana.
Entre sus experiencias contará con campo de golf y country club, universidad, servicios de salud, centros comerciales, oficinas, restaurantes, hoteles, locales de ocio, así como la construcción de un Beach Club, piscinas artificiales, zonas de juegos infantiles y pistas deportivas, que generen al residente y visitante un confort único.
Un proyecto que ya ha llamado la atención de inversores europeos y americanos, que se han sumado a esta iniciativa, considerado a convertirse en un importante centro económico y social para esta región del Caribe.
Juan Andrés Romero, CEO de Clerhp, dijo que “con Larimar City & Resort hemos sido ambiciosos, porque nuestro profundo conocimiento y experiencia nos ha permitido desarrollar un plan sólido y rentable, tanto para nuestros accionistas como para los inversores”.
Dijo que hemos creado un proyecto disruptivo en la zona, para edificar desde cero un concepto de ciudad sostenible e inteligente, que apostará por la energía renovable, la reducción del gasto energético y la optimización de los recursos hídricos, gracias al uso de nuevas tecnologías como IA, Big Data e IoT, entre algunas de las escogidas”.
Estará ubicado en el Farallón de Verón, un acantilado de 100 m de altura, sobre el que se construirá la playa artificial y que permitirá disfrutar de vistas del Caribe, al mismo tiempo que promoverá el desarrollo sostenible y eficiente en todos los ámbitos.
Contará con 10 fases enlazadas, y abordará la ejecución tanto de edificios residenciales, como de hoteles, colegios, un centro de salud y una universidad, así como áreas comerciales y de ocio para crear una auténtica ciudad autosuficiente y verde.
Una vez concluido, se espera contar con una población potencial estimada de entre 35.000 y 55.000 residentes, que ocuparán las 20.000 viviendas y demás complejos, como los hoteleros, que se ubicarán en Larimar City & Resort.