Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Impulsan cambios en el sector turístico RD

Un taller sobre la situación y proyección del turismo sostenible, fue organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) para los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), orientado a concienciar a la prensa sobre la necesidad de generar cambios en el sector turístico de República Dominicana. 

El evento, que contó con la participación de más de 40 periodistas, enfatizó sobre el concepto de turismo sostenible, tendencias de desarrollo y la aportación de los comunicadores especializados en la sensibilización y promoción de esta oferta.

El taller tuvo una duración de ocho horas y fue impartido en el recinto de la Universidad Apec por los especialistas Pilar Constanzo, Clara Barriola, Monserrat Acosta, y Maribel Hernández. Luis Omar Fernández, director del CDCT, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

En su disertación, Constanzo resaltó que el turístico sostenible pasa por tres grandes áreas en las que se debe enmarcar las acciones de un destino: la socio-cultural, medioambiental y económica, esta última reflejada en la inversión en obras de desarrollo comunitario, orientadas a redistribuir a las comunidades parte de los beneficios que producen los atributos turísticos del detino, así como las políticas de desarrollo que fomenten el encadenamiento turístico con los sectores agropecuario e industrial.

De su lado, Clara Barriola enfatizó la importancia de preservar y promover la cultura dominicana como base y fundamento de lo que somos, “los pueblos promueven su cultura y mantienen su identidad a través del conocimiento y la práctica de sus mismas tradiciones”, dijo.

Asimismo, Maribel Hernández, explicó el rol de la prensa en la sensibilización, vigilancia y promoción del turismo sostenible al tiempo que pidió a los medios que cuiden la forma de hacer sus publicaciones y se investigue para que puedan ofrecer datos reales a sus lectores.

 

Publicar un comentario