Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC y la JAC celebraron Día de la Aviación Civil

Con una serie de actividades y de manera conjunta, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) celebran el Día Internacional de la Aviación Civil, que mundialmente se celebra el 7 de diciembre, tal y como fuera proclamado oficialmente por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Los principales actos se organizaron para hoy lunes 8, guardando el feriado del domingo para facilitar la asistencia de funcionarios y servidores de las diversas instituciones del sector aeronáutico nacional.

Una comisión especial de la que forman parte personal del IDAC y la JAC preparó para ese día una ofrenda floral a los Padres de la Patria, y una eucaristía para dar gracias a Dios por los logros alcanzados en este 2014.

Para las 10:00 de la mañana se ha pautado el acto de ofrenda a los Padres de la Patria, que incluirá un desfile en la parte interna del parque Independencia hasta llegar al mausoleo donde reposan los restos de los forjadores, para ahí proceder con la ceremonia de la ofrenda.

Concluida esa actividad, el personal y los funcionarios del IDAC y la JAC se trasladarán a la parroquia San Antonio de Padua, en Gazcue, para asistir a partir de las 11 de la mañana a la eucaristía a ser oficiada por monseñor Benito Ángeles, párroco de ese templo religioso.

La Asamblea General de la ONU, al proclamar el 7 de diciembre de cada año como Día de la Aviación Internacional instó a los gobiernos y las organizaciones nacionales, regionales, internacionales e intergubernamentales pertinentes a que adopten las medidas oportunas para observarlo y celebrarlo.

Hoy se firmará de un convenio de cooperación sobre capacitación con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

Las actividades continuarán en la semana con el acto de graduación de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), el martes, y para el miércoles 10 de diciembre se organiza la distinción al Mérito Aeronáutico Nacional e Internacional, y también se pondrá en circulación el Plan Estratégico 2014-2017.

Para los días jueves 11 y viernes 12 de diciembre, en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en Punta Caucedo se impartirá un seminario sobre medio ambiente, preparado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

 

Publicar un comentario