Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC y ASCA Gradúan a 13 Controladores haitianos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) celebraron la graduación de un grupo de 13 estudiantes haitianos de los “Cursos Básicos de Control de Tránsito Aéreo de Aeródromos y Control de Aproximación Área Procedimental”, impartidos por profesores dominicanos durante un período de ocho meses.

Los estudiantes del vecino país recibieron los entrenamientos en las instalaciones de la ASCA, en Punta Caucedo, gracias a los acuerdos bilaterales de las autoridades aeronáuticas de ambos países, lo que constituye un paso más en las relaciones que existen entre las dos naciones que comparten la isla Española.

El director de la ASCA, Juan César Thomas Burgos, quien habló en representación del director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, destacó la importancia de este tipo de colaboraciones y el interés para que el centro de estudios sea un referente en toda el área del Caribe y Latinoamérica, para la formación de los profesionales de la aviación civil.

“Nos sentimos honrados de que ustedes hayan elegido nuestra academia para su especialización y continuación de sus estudios. Gracias por la confianza depositada en nuestro personal docente y nuestras instalaciones, reiterándoles nuestro interés, el de nuestro director general, en contribuir con todo lo que esté al alcance para que nuestras instituciones aeronáuticas sean mejores cada día”, indicó Thomas Burgos.

De igual manera, el nuevo director general de la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC), Olivier Jean, agradeció en nombre de su país las facilidades brindadas por las autoridades aeronáuticas dominicanas, al acoger a los estudiantes de la vecina nación e instruirlos en todos los temas abordados durante el tiempo que duró el curso.

“Tengo la responsabilidad de modernizar el sector de la aviación civil en Haití. Su profesionalidad y el deber, contribuirán a la realización de esta misión noble y delicada”, manifestó Jean, quien además exhortó a los graduandos a servir en su nación con la profesionalidad, desempeño y el deber exigido.

El instructor César Martínez Vicioso, encargado del entrenamiento de los controladores haitianos, y Ralph André Joseph, quien habló en representación de los estudiantes, destacaron el sacrificio que significaron todas las horas de estudios, el empeño de profesores y estudiantes y lo agradecidos que se sienten de haber concluido con éxito el curso de controlador de tránsito aéreo.

El acto de graduación estuvo encabezado por el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la ASCA; el señor Olivier Jean, director general de la OFNAC; Joseph Jacques Boursiquot, director administrativo; Marc Palemón, coordinador de programas de OFNAC y César Martínez Vicioso, instructor coordinador.

Este curso se dio gracias al acuerdo firmado en Montreal entre el IDAC y la OFNAC, que hoy diera sus frutos al graduar a 13 nuevos controladores para el servicio del tránsito aéreo en Haití.

Publicar un comentario