Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC recibió Fly-in con 24 aeronaves

Veinticuatro aeronaves privadas procedentes de Estados Unidos y Canadá visitaron el pasado fin de semana la República Dominicana, a través del aeropuerto Arroyo Barril, en la provincia Samaná.

La modalidad Fly-in es una actividad aérea promovida por el IDAC con la participación del Departamento Aeroportuario y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de promover los atractivos turísticos del país y desarrollar este tipo de aviación en la región.

Eliseo (Cheo) Zorrilla, subdirector del IDAC, junto a autoridades locales, ofreció la bienvenida a los pilotos visitantes y sus acompañantes, quienes permanecieron dos días en el país.

Desde que se aprobó el decreto 169-08, que elimina del pago de impuestos a los vuelos no comerciales de aviones con un peso no mayor de 30 mil libras o con capacidad para un máximo de 12 pasajeros, la República Dominicana es un lugar habitual para este tipo de actividades turísticas y de captación de capital extranjero.

Durante el evento, que sirvió de plataforma para el desarrollo del Rally Aéreo Gobernador de la Copa Caribe, participó la pareja compuesta por Don y Patricia Einsenberg, pilotos de 91 y 90 años, respectivamente, además de la novedad del primer avión de gasoil, modelo DA-42, procedente de Estados Unidos.

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, valoró una vez más que estos inversionistas y turistas aéreos escojan el país para esta importante actividad, ratificando la confianza que tienen en la seguridad operacional de la República Dominicana.

“Nuestro país, y por ende, nuestro sistema aeronáutico, se ha convertido en un referente internacional de seguridad operacional y el fiel cumplimiento de las normas establecidas por entidades internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) o la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), por lo que no es casual que confíen en nuestras instalaciones para este tipo de actividades”, indicó Herrera.

 

Publicar un comentario