Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Idac inicia programa Aviaciación privada

La República Dominicana anunció el inicio de un programa denominado “los embajadores volantes” (Flying Ambassador), para atraer el turismo de aviones privados, ofreciendo asistencia personal las 24 horas del día para la planificación de los vuelos, procedimientos de aduanas, disponibilidad de combustible, documentación y otras formalidades.
El anuncio, resultado de un decreto presidencial, fue anunciado por el Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, en el marco de la feria de aviación que se celebra en Estados Unidos.
El decreto presidencial elimina todos los cobros de las diferentes agencias del gobierno para aviones privados que pesen menos de 30,000 libras.
“La República Dominicana lo tiene todo, con 14 amistosos aeropuertos, libre de costos y de problemas, playas prístinas y espectaculares, casinos, vida nocturna, 75,000 habitaciones de hotel, picos de 10,000 metros de altura, el aeropuerto a mayor altura en el Caribe, la ciudad más antigua del hemisferio occidental y 26 campos de golf de diseño mundial, afirmaron las autoridades en un comunicado.
La delegación dominicana recibió la agradable sorpresa de que la Asociación de Pilotos y dueños de Aviones (AOPA, por sus siglas en inglés), que había recomendado no visitar nuestro país por las dificultades en los aeropuertos, ha emitido un comunicado anunciando la nueva disposición de las autoridades dominicanas y ha comunicado que el gobierno dominicano ha designado a Jim Parker, de la empresa Caribbean Flying Aventures, como “embajador de buena voluntad” para ayudar en estas labores.

Publicar un comentario