Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC es recertificado bajo tres normas internacionales

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) fue recertificado con las normas ISO 9001, de Gestión de Calidad; la ISO 14001, de Gestión Ambiental; y la OSHAS 18001 sobre Seguridad y Salud Ocupacional

El organismo cumplió con las políticas, estándares y normas concebidos para tales fines.

La investigación sobre la aplicación de estas normas estuvo a cargo de un equipo de expertos de la firma auditora externa con sede en Panamá, SGS, liderado por Elizabeth Maneiro, quien informó sobre la recertificación en un encuentro con los directores de áreas del IDAC reunidos en el Aula Magna de su dependencia, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

La institución que rige la aviación civil en República Dominicana viene siendo auditada y certificada desde el 2010, logrando altas puntuaciones en cada verificación y de controles internos en el cumplimiento de las normas y planes trazados.

“La conclusión general es que el sistema se mantiene, se evidencia en una forma sistemática de involucramiento, la gente cada día se involucra más, y la certificación continua”, dijo la auditora líder de SGS verificando el cumplimiento en el IDAC con las normas y estándares de calidad.

Maneiro cerró sus palabras felicitando a los directivos y al personal de la institución por el empeño para mejorar cada día el servicio que se presta desde la institución guía del sector aeronáutico nacional.

El director general de la institución, Alejandro Herrera, presente en el encuentro para recibir el informe final de la auditoría, se manifestó complacido con los resultados, y al agradecer el empeño y la dedicación del personal, dijo que, definitivamente, “en el IDAC se ha hecho de la cultura de la calidad parte de su diario existir”.

De su lado, Enna Amaro de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo, al presentar los auditores el informe sobre los resultados de las indagaciones, resaltó la colaboración del personal de la institución con la auditoría.

Publicar un comentario