Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC entrega Certificado de Seguridad Operacional a su Dirección de Navegación Aérea

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) entregó el Certificado de Aceptación del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (CASGSO) al proveedor de servicios de navegación aérea representado por la Dirección de Navegación Aérea (DINA), al haber cumplido con todos los requisitos contenidos en las regulaciones aeronáuticas dominicanas bajo el  Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD 110).

“Con este nuevo logro la República Dominicana está colocada en un sitial de honor en materia de seguridad operacional, y es un reto para seguir cumpliendo los compromisos asumidos con el sector. El compromiso no descansa”, resaltó el director general del IDAC, Alejandro Herrera en  el acto de entrega de la certificación.

En ese mismo contexto se expresó Francisco Bolívar de León, director de Navegación Aérea, quien agradeció el  apoyo brindado por el IDAC durante todo el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad (SMS, por sus siglas en inglés),  y reiteró su compromiso de continuar avanzando para mantener los niveles aceptables del sistema de gestión de la seguridad operacional de  esa dirección.

Con esa certificación el IDAC valida que la DINA posee un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional capaz de garantizar la operación segura de la aeronave mediante una gestión de riesgos de seguridad operacional eficaz, la identificación de peligros, la recopilación y el análisis de datos y la evaluación continua de los riesgos de la seguridad operacional.

Publicar un comentario