Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC designa representante para reunión OACI

La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) designó al representante de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Carlos Veras, para representar el país en la reunión del organismo multilateral a desarrollarse los días 12 y 13 de este mes.

Mediante correspondencia enviada al señor Reymon Benjamín, secretario general de la OACI, el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, comunica la decisión de designar a Veras para la reunión definida como “multidisciplinaria sobre seguimiento global”, a celebrarse la próxima semana.

“El señor Carlos Antonio Veras Rosario, representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante el Consejo de la OACI, asistirá a dicha reunión en representación de nuestro país”, se detalla en la misiva firmada por el doctor Herrera.

En la convocatoria a los Estados miembros, el secretario de la OACI explica que la reunión es en respuesta a los “sucesos recientes que generaron preocupación mundial con respecto a la capacidad de realizar el seguimiento global de los vuelos”.

Se precisa que en el encuentro se hará un examen de la necesidad de seguimiento global de los vuelos de líneas aéreas y las tecnologías existentes para hacerlo.
“Se espera que en esta reunión se defina una estrategia de alto nivel para establecer un enfoque realista en relación con el seguimiento global de los vuelos de líneas aéreas basándose en lo que es factible”, se expresa en la convocatoria de la secretaría general de la OACI.

Para dicha reunión, a celebrarse en la sede de la OACI en Montreal, Canadá, han sido convocados los Estados miembros del Consejo, los que conforman la Comisión de Aeronavegación (ANC), y a representantes de varios organismos internacionales, entre ellos, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), Organización Europea para el Equipamiento de la Aviación Civil (EUROCAE), Fundación para la Seguridad Operacional de los Vuelos (FSF), Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), Consejo Internacional de Aviación de Negocios (IBAC), Consejo Coordinador Internacional de Asociaciones de Industrias Aeroespaciales (ICCAIA), Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea (IFALPA), Comisión Radiotécnica Aeronáutica (RTCA), Unión Europea (UE) y Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), entre otras.

También han sido convocados, en su condición de asesores, los presidentes o copresidentes de los grupos de expertos de la OACI.

 

Publicar un comentario