Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IDAC da pasos para acogerse nuevas normas de calidad

Con la participación del director general, Alejandro Herrera, y los directores de áreas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), fue celebrada la reunión de inducción y de orientación sobre la Migración del Sistema de Gestión Integral, sobre la base de las Normas ISO 9001:2008 de Calidad y la ISO 14001:2004 sobre Medio Ambiente hacia las ISO 9001: 2015 y 14001:201.

Estas nuevas normas, puestas en práctica desde el mes de septiembre de 2015, motivó al IDAC a procurar la asistencia del consultor internacional Rolando Arroyo, para recibir las orientaciones de los pasos a seguir para la adaptación a los nuevos requisitos de ambas normas de calidad.

Los objetivos de las normas actualizadas procuran la integración de la nueva realidad a la que se enfrentan las entidades, como la gestión del riesgo y la mejora del desempeño.

En búsqueda de la mejora continua, que ha sido una práctica constante en la presente gestión en el IDAC, ya se iniciaron las gestiones para alinear su sistema en función de la actualización aplicada.

En el encuentro en el salón de reuniones de la sede central del IDAC, el consultor Arroyo informó que los organismos certificados tienen como fecha límite el 2018 para migrar sus respectivos sistemas hacia las nuevas versiones.

Al actualizar sus normas al nuevo esquema, la estructura dirigencial del IDAC ha comprendido los beneficios que obtendrá la institución, así como los clientes/usuarios de los servicios que prestan.

Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA), proveedor mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas, ha recomendado a las organizaciones con un sistema de gestión de la calidad, empezar a planificar con tiempo su transición a la nueva versión y a los cambios que esta introduce.

Publicar un comentario