Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Iberia Express es “legal” y los pilotos tendrán que bajarse el sueldo un 10%

El árbitro en el conflicto entre Iberia y el Sepla, Jaime Montalvo, ha señalado la “absoluta legalidad” de Iberia Express, pero ha reconocido que la compañía necesita mejorar su productividad, por lo que ha introducido una reducción del sueldo de los pilotos de un 10%, según ha explicado esta tarde en un encuentro con los medios.
Ésta es una de las iniciativas incluidas en el laudo del conflicto Iberia-Sepla que ha sido entregado el viernes en la mañana al Gobierno español, según ha publicado Hosteltur noticias de turismo. A esta medida sobre el colectivo, se añadirá la congelación de los salarios, la antigüedad para la plantilla y la aportación a los fondos mutualistas y sociales.
El equipo directivo de Iberia Express el primer día de operaciones de la compañía, el pasado 25 de marzo. Con este laudo vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2014, Montalvo pone fin a más de dos años y medio de negociación entre la compañía aérea y el sindicato, tras el vencimiento del convenio colectivo y el recrudecimiento del conflicto por el lanzamiento de Iberia Express.
Montalvo ha agradecido la colaboración de ambas partes, a la vez que ha sostenido que únicamente se quedará satisfecho “si esta conclusión no satisface ni a la aerolínea ni a sus pilotos”.

Publicar un comentario