Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

IATA busca disminuir dimensiones del equipaje de mano

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) propuso que las nuevas dimensiones para la maleta que se puede llevar en cabina sean de 55 x 35 x 20 cm (alto, ancho y profundidad, respectivamente), un tamaño más ajustado al establecido actualmente.

Las dimensiones son cerca de un 40% menor que las actuales (56 x 45 x 25 cm) que admiten las aerolíneas que forman parte de la IATA y más reducidas que las de operadoras de bajo coste como Ryanair.

La razón de este cambio estaría en buscar una manera de agilizar más el embarque de los pasajeros, debido a los retrasos se producen por los problemas que se encuentra el personal de abordo a la hora de encajar algunas maletas y la necesidad de obligar al pasajero a que su equipaje se traslade a la bodega del avión por falta d espacio.

La IATA también está colaborando con el proveedor de servicios de seguimiento de maletas Okoban para gestionar el proceso de aprobación de los fabricantes de maletas para que cumplan con las especificaciones de llevar una etiqueta especial y un código de identificación único que revelará a la plantilla de la aerolínea si ese equipaje cumple con esas medidas óptimas.

Boeing y Airbus, bajo petición de IATA, han diseñado una maleta con la idea de servir de patrón de corte para los fabricantes y que esté en el mercado a finales de año, con un sello de aprobación de la asociación y hasta un número identificativo que ayude en casos de pérdida.

Publicar un comentario