Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Huracán se acerca a Yucatán y Cancún

El National Hurricane Center de EEUU y el Gobierno de México han emitido un aviso de huracán que afecta a la costa este de la Península de Yucatán, desde el norte de Punta Gruesa hasta Cancún, debido a la proximidad de Rina, un huracán de categoría 2 que se está fortaleciendo.
A las siete de la tarde de ayer, hora peninsular española, el huracán Rina se encontraba a 490 kilómetros al sureste de Tulum, México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 165 KM/h.
Un aviso de huracán significa que las condiciones propias de un ciclón se esperan en alguna área afectada dentro del aviso y es emitido 36 horas antes de que los primeros vientos con fuerza tropical precedan al huracán, por lo que ya es muy difícil hacer preparativos de protección en el exterior.
«Se espera un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y que Rina pase a ser un huracán extremo durante la noche del martes al miércoles», informa el NHC.
El NHC prevé que el centro de Rina estará acercándose a la costa dentro del aviso de huracán entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.

Publicar un comentario