Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Huéspedes prefieren playas atractivas y confortables

Un experto en Desarrollo del Turismo de Playa y Manager Director of Beach Trotters, consideró importante la limpieza y la salud de la playa, las cual requiere atención diaria, y, señaló que una playa bien organizada tiene todo aquello que un huésped desea encontrar, además de que le aporta sensaciones positivas, ya que los turistas lo que desean es pasear por la orilla, bañarse en el mar, tomar el sol y divertirse.

Serafi Mercade, responsable de la charla: “Como Ofrecer una Playa Atractiva y Confortable a sus Huéspedes”, durante la Exposición Comercial ASONAHORES 2012, dijo que los huéspedes cuando visitan las playas del Caribe y lo resorts se llevan la sensación de dejadez, desorden y falta de cuidado en el medio ambiental, por lo que recomendó que para mejorar la situación y ganar puntuación es que la misma esté bien organizada, y sobre todo limpia y sana.

Limpieza

“En nuestras playas podemos encontrar residuos traídos por las corrientes marinas, así como de origen humano tales como latas, vasos plásticos, botellas, papeles, colillas; también , peces muertos, heces fecales y restos en descomposición de origen vegetal como cañas, troncos, algas, entre otros residuos no visibles a ojos como las bacterias, virus y hongos.
“Una playa limpia y saneada, libre de objetos de todo tipo y tamaño, y está aireada, lo que da tranquilidad y seguridad a los visitantes”, insistió.
Recomendó limpiar la playa, barriéndola para retirar algas y recoger los restos en superficie, para lo cual recomendó un método del cribado y la aireación de arena, que permite una limpieza en profundidad,  tanto la superficie como debajo de ella están libres de cualquier clase de objetos peligrosos, además de que ayuda al sol a realizar su trabajo, eliminar bacterias como hongos malignos.

Seguridad

Mercadé sostuvo que “poder ofrecer a los clientes una playa con arena sana, limpia y esponjosa es una garantía en cuanto a la seguridad de los visitantes. Esto garantiza la salud de la playa y la convierte en lugar agradable que gusta y atrae a los visitantes y una garantía de salud, pues está libre de bacterias como hongos y virus”.
En ese sentido, recomendó las máquinas Unicornde Beach Trotters, las únicas que dan garantías salud para la arena, ya que realizan la perfecta limpieza y el saneamiento de la arena, tanto a nivel visual como no visual, ya que las mismas son especiales para hoteles y clubs de playa, ideal para zonas con palmeras y hamacas; trabajo de precisión, así como para zonas delicadas o de difícil acceso.
“Estas máquinas cuentan con sistema de control calidad de limpieza, gran maniobrabilidad, embalage transporte y perfecto alisado, por lo que considero una playa atractiva y confortable es posible de ofrecer, fácil de conseguir “solo se tiene que organizar con gusto los elementos que ya se tienen, y sanear y limpiar la arena de forma profesional y con los medios adecuados, sostuvo.

Publicar un comentario