Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteles Starwood aumentará 50% su presencia en Latinoamérica en 5 años

La presencia del grupo Starwood Hotels & Resorts Worldwide en Latinoamérica aumentará 50% a lo largo de los próximos cinco años, con un promedio de nueve hoteles nuevos por año.

En los últimos dos años, la compañía ha abierto 13 hoteles, incluyendo su ingreso al mercado de Costa Rica con el Westin Playa Conchal, el primer hotel todo incluido de la cadena Starwood en el mundo, y la reciente apertura del Sheraton da Bahia Hotel en Salvador de Bahía.

También, Starwood Hotels & Resorts ha inaugurado en los últimos años los hoteles insignia W Santiago, en México, y el Sheraton Bijao en Panamá, el primer Sheraton all inclusive en el mundo.

Starwood contará con una cartera de 19 hoteles con un total de 3.200 nuevas habitaciones en desarrollo. En lo que resta de 2013, Starwood prevé abrir seis hoteles más, con un total de 1.100 habitaciones, que abarcará cuatro marcas en cuatro países.

“Somos optimistas sobre el futuro de nuestra empresa en América Latina porque tenemos varias ventajas competitivas, como una presencia de larga data desde hace más de 40 años, los conocimientos locales y las relaciones fuertes impulsadas por nuestros equipos en el mercado”, señaló el copresidente de Starwood Hotels and Resorts Américas, Osvaldo Librizzi, en un comunicado de la empresa.

Starwood entró en Latinoamérica en 1963 con la apertura del Sheraton Maria Isabel, en Ciudad de México y actualmente es el principal operador de hoteles en la región con 72 establecimientos en 13 países y un total de 15.600 habitaciones. Desde 2007 la compañía ha crecido 36% en Latinoamérica.

Para los dirigentes de la compañía, los principales mercados dentro de Latinoamérica se encuentran en Brasil y Colombia, tanto por su contexto económico como por las proyecciones que se hacen respecto al desarrollo turístico en estos países.

En Brasil, Starwood Hotels & Resorts ya opera ocho hoteles en las principales ciudades del país. Brasil acapara el 80% del crecimiento económico mundial, según sus propios datos.
En cuanto a Colombia, desde la compañía pretenden irrumpir con fuerza en el país a partir de su capital, Bogotá, ya que tras varios estudios consideran que es un país con mucho futuro y prosperidad económica y, por tanto, será capaz de atraer a un mayor número de turistas extranjeros.

“Creemos que Colombia es un país con muchas oportunidades para el crecimiento y tenemos previsto ampliar nuestras marcas en las principales ciudades y los mercados secundarios en los próximos años”, explicó el presidente y consejero delegado de Starwood, Frits van Paasschen.

“Al mismo tiempo”, manifestó, “la clase media en Latinoamérica creció 50% en la última década y este incremento en riqueza significa que hay más personas con los medios para viajar y un apetito cada vez mayor por marcas globales y de lujo como las nuestras”.

Publicar un comentario