Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hospiten Santo Domingo desarrolla programa de formación de la unidad de cuidados intensivos

personal-medico-asistente-a-programa-de-formacion-de-hospiten2Hospiten Santo Domingo inauguró el programa de docencia, formación e investigación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una jornada informativa sobre “La Enfermedad Hipertensiva del Embarazo”.

La doctora Cándida Henríquez, encargada de la unidad de Cuidados Intensivos de Hospiten Santo Domingo, indicó que el programa abarcará temas de interés, los cuales serán presentados por los intensivistas del staff de la U.C.I.

“Estos cursos se enmarcan dentro de los objetivos de la unidad y tienen el fin de actualizar e integrar académicamente a nuestro personal” Dentro de los temas impartidos se citan: Cardiopatía Isquémica, Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca, Arritmias, Sepsis y La Enfermedad Hipertensiva del Embarazo.

La charla sobre “La Enfermedad Hipertensiva del Embarazo, estuvo a cargo del Dr. José Joaquín Martínez, quien resaltó que es uno de los principales casos de complicaciones médicas del embarazo.

“La enfermedad hipertensiva engloba una extensa variedad de procesos que tienen en común la existencia de hipertensión arterial durante la gestación”.

“Su diagnóstico se hace al comprobar en dos ocasiones (en intervalo no menor de 6 horas), con el paciente en reposo, cifras de tensión arterial iguales o superiores a 140/90 mmHg, agregado a niveles de proteína en la orina de 300 mg o más. Cuando se comprueba un incremento mayor de 30 mmHg de la presión arterial sistólica y/o mayor de 15 mmHg de la presión arterial diastólica con respecto a los valores previos al embarazo ya es de importancia clínica en el desarrollo de esta patología”.

Estas jornadas confirman el compromiso que tiene el Grupo Hospiten con sus pacientes, profesionales y empleados, así como su orientación constante a la calidad y mejora continua.

Publicar un comentario