Atrás

Hilton: llaves por smartphones

La cadena hotelera estadounidense Hilton va a dar un paso fundamental para modernizar la experiencia de sus huéspedes en sus más de 4.000 instalaciones.

Así, la empresa ha anunciado que para finales del presente 2014 sus clientes tendrán la capacidad de hacer check-in, reservar habitaciones, personalizar su estadía y hacer check-out, todo desde el smartphone.

Con este nuevo servicio los usuarios van a poder ver en sus dispositivos móviles un mapa digital de cada piso y fotos de cada habitación.

También va a poderse comprar actualizaciones y hacer pedidos específicos que se encontrarán en la habitación antes de la llegada del huésped.

Hilton dispone ya de alguno de estos servicios en determinados hoteles, aunque su plan es establecerlos en todas sus propiedades del mundo.

La cadena ha confirmado que el servicio de check-out desde el móvil va a estar disponible en el año 2016 en todos sus hoteles.

También destacan desde Hilton el desarrollo de la tecnología que va a permitir abrir las puertas de las habitaciones desde los smartphones.

En 2015 ya se estará aplicando este nuevo servicio.