Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hidalgo encarga a un banco que valore Globalia por si decide vender a Orizonia

Globalia y Orizonia han mantenido conversaciones ante el interés del grupo que dirige Gabriel Subías por el que preside Juan José Hidalgo.
Refiere Hosteltur que aquellos contactos quedaron en suspenso, si bien actualmente un banco está valorando el precio de Globalia, según ha reconocido a este diario Hidalgo quien, no obstante, asegura que cualquier acuerdo todavía “queda muy lejos”.
Desde finales del pasado año los máximos responsables de ambos grupos han mantenido reuniones en las que Orizonia ha manifestado su interés por hacerse con Globalia. Estas conversaciones quedaron en suspenso en mayo, si bien entonces Hidalgo señalaba a este diario que “no se trata de una ruptura, pero preferimos tener más tiempo porque no queremos precipitarnos”, tal y como publicaba HOSTELTUR (clique aquí).
Hosteltur cita a Hidalgo en el sentido de que el tema está en suspenso, pero no olvidado. Prueba de ello – dice – es que Globalia ha encargado a un banco que valore el grupo “para hacernos una idea”, señala su presidente y máximo accionista, quien añade que, en cualquier caso, toda posibilidad de operación “está muy lejos. Por lo pronto, hay que esperar a que terminen ese estudio financiero”.
En cuanto a planes a más corto plazo, Hidalgo asegura que ahora mismo, ante la crisis económica, en lo que están centrados es “en realizar ajustes en el grupo para reducir gastos”. Y sobre el efecto de esos reajustes en las distintas divisiones -Halcón, Travelplan, Air Europa-, asegura que los ajustes se están llevando a cabo en todas la divisiones, y que no prevé descensos de resultados en ninguna.
Por otro lado, y aunque Orizonia esté interesado en Globalia, Hidalgo lo considera sólo una posibilidad que no tiene que frenar ni cambiar los planes del grupo, entre los que podría incluirse alguna operación de compra. No obstante, y a preguntas de este diario, el presidente de Globalia asegura que no tiene “ningún interés” por Marsans, grupo sobre el que se ha especulado que podría vender varias de sus empresas, entre ellas la agencia de viajes. A este respecto, Hidalgo señala que “las agencias de Viajes Marsans no son complementarias con las de Halcón. No nos interesa”.

Publicar un comentario