Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hidalgo defiende posición de Globalia ante los problemas de Orizonia

Juan José Hidalgo afirmó que Globalia ha actuado con “transparencia” y ha “cumplido todos los compromisos” en el frustrado proceso de compra de Orizonia. Asimismo, explica que “el levantamiento de la suspensión no se podía aceptar” sin conocer las condiciones, ya que se habría “puesto en riesgo a nuestro grupo”.

“Hemos cumplido todos los compromisos con creces e incluso prorrogamos el primer plazo para dar más tiempo a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC)”. Así lo manifestó el martes el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en una rueda de prensa convocada para explicar por qué se ha truncado la operación de compra de Orizonia. En ella,  ha reiterado que “el principal culpable de lo ocurrido es la Ley de Defensa de la Competencia, que necesita una tramitación de urgencia que evite que una sociedad con dificultades y con comprador acabe solicitando el concurso”.

Hidalgo ha defendido que “el levantamiento de la suspensión”, que habría permitido a Globalia hacerse con el control de Orizonia sin conocer las condiciones de CNC, “no se podía aceptar porque habría puesto en riesgo a nuestro propio grupo”. Asimismo, explica que “pensábamos que CNC nos iba a pedir que adelgazásemos el grupo donde tuviéramos más dominio”, pero “nunca esperábamos que esto se dilatase tanto en el tiempo”.

En este sentido, el director jurídico de Globalia, Ramiro Campos, subraya que la decisión de Competencia de “pasar a segunda fase de análisis la operación implicaba un riesgo muy serio” de que no saliese adelante. “¿Qué ocurriría con Globalia entonces? ¿Quién le devolvería los 60 millones?”, se pregunta el directivo.

Según afirma Hidalgo, “Globalia no es beneficiario” de la caída de Orizonia, que podría solicitar en cuestión de días el concurso de acreedores, “sino que somos un perjudicado más”. Así, señala que “la operación era importante para nosotros y para los planes de crecimiento de Globalia”. Además, destaca que “hemos sido transparentes ante los dueños de Orizonia y ante las autoridades”.

Publicar un comentario