Back

Happy Cruises cesa operaciones y reduce capital

La compañía de cruceros Happy Cruises (Quail Travel Group) ha cesado operaciones este sábado 24 de septiembre, coincidiendo con una drástica reducción de capital. Todas las operativas previstas para el domingo 25 y el lunes 26 se suspendieron. La compañía ha prometido a las agencias pagar los cambios y devoluciones.
Los motivos del cierre, según ha informado a las agencias es  “por motivos económicos” de la compañía de cruceros, la única con el total del capital español. Aunque no hay conformación oficial de la compañía, y su web está cerrada y en su perfil de Facebook no responde a los clientes afectados, estos están siendo reubicados en otras compañías de cruceros por parte de las agencias de viajes, que fueron informadas con tiempo por la crucerista.
La compañía operaba con tres barcos, Ocean Pearl, Gemini, y Dolphi. Buques de tamaño mediano con capacidad de un millar de pasajeros. La compañía fue puesta en marcha bajo el nombre de Quail Cruises para pasar a operar bajo la marca comercial Happy Cruises un año después.
Esta compañía fue creada en 2008 por los mencionados accionistas, y un año después se incorporaron como máximos directivos Alfonso López y Malik Alkarea, que hasta un año antes fueron el director general y el director comercial, respectivamente, de Pullmantur hasta que salieron de la empresa poco después de que Royal Caribbean le comprara la compañía a Marsans.
El director general de la agencia de viajes Crucemar, Mariano González-Santiso, señala a este diario que “Happy Cruises nos ha prometido que nos pagará los importes de las devoluciones de los billetes que estamos haciendo a nuestros clientes, así como los costes de los cambios a otras compañías de cruceros”.
Una promesa que, pese a lo que ha ocurrido con otras compañía que han cesado operaciones dejando impagos, parece que puede cumplirse, dada la solvencia de los accionistas de la crucerista. Happy Cruises (Quail Travel Group) tiene cierca de 25 accionistas, entre los que se encuentran Globalia, Ahorro Corporación y el grupo brasileño CVC.
No obstante, y una vez que ha materializado el cese de operaciones, resulta sintomático que hace apenas un mes y medio la junta general ordinaria de Quail Travel Group adoptó la decisión de llevar a cabo una reducción de capital social, pasando de 5,94 millones de euros a los actuales 60.000. Esta reducción de capital se realiza mediante amortización de acciones para el restablecimiento del equilibrio entre el capital y el patrimonio neto.

No es permitido copiar el contenido de este portal.