Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hallan tortugas Carey en Güibia

Las autoridades de Medio Ambiente y decenas de voluntarios se unieron ayer en una jornada para limpiar litorales de las 17 provincias costeras del país con motivo del Día Mundial de Limpieza de Playas.
En la actividad efectuada  en Güibia, Santo Domingo, la gran novedad fue el hallazgo de ocho tortugas Carey recién nacidas, una especie en peligro de extinción.
El  hallazgo de ocho  crías de tortugas de Carey, una especie en extinción, en la  playa de Güibia en el Malecón de Santo Domingo constituyó la novedad  de la  celebración nacional del Día Mundial  de Limpieza de Playas que se llevó a cabo ayer  en 67  puntos.
Voluntarios, bajo la coordinación de la Dirección de Biodiversidad y Vida Silvestre,   recogían basura cuando  se encontraron con los neonatos debajo de escombros, lo que a  juicio de José Manuel Mateo, director de esa unidad, revela que esa playa es una zona de anidamiento de la especie, por lo cual  los ciudadanos deben colaborar en su protección.
La zona donde estaban las tortugas, que fueron liberadas al mar, está cercada  por los trabajos que ejecuta el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Esto ayudó a que pudieran nacer, ya que en los puntos donde la playa está abierta, si aparecen  tortugas o sus huevos son tomados por las personas para venderlos.
Mateo recordó que por la depredación del Carey el país ha sido denunciado en el  Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA), por lo que las autoridades llevan    un proceso  de incautación de  artesanía a partir de esa especie para quitar el incentivo de su captura.

Publicar un comentario