Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hacen llamado a solidaridad con Región Norte en festividades navideñas

arbol22_6225f8197b9a9652fcef0dbd3ba772a3cLos ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, coincidieron hoy en que estas navidades se debe continuar con los gestos de solidaridad que hasta ahora ha mostrado el pueblo dominicano, tras las inundaciones ocurridas en el Cibao, por las fuertes lluvias que dejaron bajo agua a varias localidades de esa zona de la nación.

En presencia de centenares de servidores públicos, de ambos ministerios, reunidos en el Lobby de esas instituciones, donde cada año se realiza un acto para dar la bienvenida a las celebraciones navideñas con el emblemático encendido de las luces del arbolito, los funcionarios también motivaron a sus colaboradores a compartir las celebraciones en familia.

“El encendido de este año debe tener un motivo especial por la situación ocurrida en la zona norte del país, constituyendo un simbolismo de solidaridad hacia las familias dominicanas que han sido movilizadas y refugiadas con motivo de las lluvias ocurridas. De igual modo, felicito a todos los dominicanos por la ayuda y colaboración extendida a los hermanos compueblanos”, manifestó García.

Igualmente Domínguez Brito, coincidió con el ministro de Turismo con relación a mantener espíritu positivo y esperanzador frente a los hechos ocurridos, así como continuar las muestras de solidaridad y fraternidad realizadas hasta ahora con la citada demarcación del país.

“Este es un encendido de esperanza, y de eso se trata la navidad. Ambos ministerios deben unificarse y continuar la entrega y solidaridad hacia toda la zona norte, lugares turísticos, y zonas protegidas y lugares de preservación ambientales. De alguna forma, esperamos encender una luz, y mantener el agradecimiento en esta época”, declaró el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El referido evento fue amenizado por el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo concluyendo con un conteo regresivo al unísono para finalmente encender las luminarias del árbol navideño, y tuvo lugar en las instalaciones de los ministerios vecinos ubicadas en la esquina formada por las Avenidas Cayetano Germosén y Gregorio Luperón de la capital dominicana.

Publicar un comentario