Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

H10 Hotels adquiere inmueble en España

Los herederos de José Lirola Cerezuela, propietarios del edificio de Almacenes Vilima, galería comercial situado en la confluencia de las calles Lagar y Buiza y Mensaque del centro de Sevilla capital, la venta del inmueble a una cadena hotelera.

El edificio fue adquirido por el grupo catalán H10 Hotels por una suma de 6,5 millones de euros para la apertura de uno de sus establecimientos, que abrirá sus puertas en 2019, según fuentes consultadas por ABC.

Actualmente, la cadena hotelera cuenta con 21 hoteles distribuidos alrededor de España, Cuba y México, incluyendo uno en Punta Cana, República Dominicana.

Con intenciones de restaurar el inmueble para convertir la antigua casa del siglo XIX en hotel de cuatro estrellas, el grupo recibe el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio, luego de pedir información al Ayuntamiento de Sevilla.

Haciendo salvedades sobre la obra de reforma propuesta en Almacenes Vilima, la normativa exige la protección de varios elementos del inmueble, entre ellos el vestíbulo, la fachada de la planta baja, así como las fachadas de la primera y segunda planta, el primer pasillo, la escalera de servicio, los revestimientos, el patio y galerías.

El grupo H10 Hotels se enfrenta a una problemática que viene con el edificio que lleva clausurado desde el 2001, el mismo está situado en una parcela de usos terciarios del denominado Conjunto Histórico cuya normativa lo ha dejado fuera de ordenación.

La asociación de comerciantes de Alcentro, presidida por Enrique Arias, ha señalado que el nuevo hotel de H10 Hotels y los apartamentos turísticos que construye Singular Apartaments en la calle Puente y Pellón dinamizarán aún más una zona que ha logrado superar el declive de las últimas décadas.

“De hecho, actualmente el índice de ocupación de locales comerciales en la calle Puente y Pellón es del 100% tras la venta de Vilima”, comenta Arias.

“Los dos últimos edificios que quedan por dar uso en la zona son el de la antigua sede de la Agencia Municipal Tributaria y el que acogió la comisaría de Policía de la Gavidia, ambos de propiedad municipal”, concluye Arias.

Publicar un comentario