Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Guías turísticos paralizan actividades por 48 horas

La Asociación de Guías Turísticos de la República Dominicana (ASOGUITURD) se lanzó a un paro de actividades por 48 horas en reclamo de protección social y aumento salarial, entre otras reivindicaciones.

La información la ofreció Tomás Chery Morel, secretario de Organización de Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y coordinador del paro laboral, quien estuvo acompañado de Cristóbal Rosado, Enrique Soler y Vicente Maríñez, directivos de ASOGUITURD.

“Estamos hablando de una paralización por 48 horas en la primera etapa y en una segunda se discutirá con los taxistas turísticos los cuales han manifestado su respaldo”, agregó.

Detalló que paralizará todos los servicio de excursiones en Bávaro, Puerto Plata, Santiago, Puerto Plata y que a todas las regiones turísticas se le informó sobre esa paralización.

Explicó que a la situación de los guías turísticos se ha estado manejando desde hace alrededor de 10 años en busca de solución con la mediación del Ministerio de Trabajo, y sin embargo hasta la fecha no ha habido nada concreto.

Afirmó que a esos trabajadores no se le reconocen sus derechos en las Tours operadoras, que no los ven como trabajadores directo por lo que están reclamando una negociación colectiva ante el Ministerio de Trabajo.

Publicar un comentario