Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Guatemala se alía  con Barceló Viajes

Barceló Viajes y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) colaborarán para incrementar el flujo de turistas españoles a Guatemala a través de la promoción del destino en el mercado nacional.

Citado por Nexotur, el director general corporativo de la división de viajes, Alejandro Subías, califica el acuerdo como “muy positivo”, destacando las oportunidades y fortalezas del destino.

Entre ellas, menciona “la identidad del idioma y una riqueza natural y cultural incomparables, con la civilización Maya como principal reclamo”. “Además, su emplazamiento estratégico hace del país un destino fácilmente combinable con otros de los más demandados de Centro América, como México u otros emergentes como Honduras”, añade.

Éstas y otras fortalezas serán las que vertebren las acciones promocionales conjuntas incluidas en el acuerdo de colaboración y dirigidas principalmente a fortalecer el posicionamiento y expansión de la marca ‘Guatemala Corazón del Mundo Maya’. El fin último es favorecer la tendencia creciente de españoles que eligen el país como destino de vacaciones.

Durante 2013, Guatemala atrajo a 26.888 viajeros españoles, un 4,2% más que el año anterior. “Si se mantiene ese nivel de crecimiento, se estima que en 2014 más de 28.000 españoles visitarán Guatemala”, revela la embajadora de Guatemala en España, Carla María Rodríguez.

Publicar un comentario