Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Puntacana: entre las mejores 50 empresas para trabajar en el país

El Grupo Puntacana es la única empresa de servicio del sector turístico que figura en la lista de las 50 mejores empresas de la República Dominicana para trabajar, según la selección hecha por revista Mercado.
En el ranking, el Grupo Puntacana, que cuenta en su portafolio con hoteles, aeropuerto, lavandería industrial, seguridad privada, generadora de energía, y desarrollos inmobiliarios, ocupa la posición número 37.

Según la publicación, Grupo Puntacana elabora programas de capacitación por áreas para el desarrollo de sus trabajadores y además dedica más de 60,000 mil horas en capacitación, lo que ofrece la oportunidad de que surjan promociones de puestos de trabajos dentro de la empresa.

La directora de RRHH de GPC, Karina Guaba, destacó que la selección es un reconocimiento “que nos llena de orgullo, especialmente porque hace 45 años pocos creían en el turismo y en particular en el desarrollo del turismo en la zona Este, en la que el Grupo Puntacana ha sido pionero”.

Guaba, destaca que el reconocimiento de la revista Mercado coincide con la celebración de los 45 años de la fundación de Grupo Puntacana, que en la actualidad genera más de dos mil empleos directos y cinco mil indirectos.

“El Grupo Puntacana es una gran familia, y muestra de ello es que aquí trabajan varias generaciones, comenzando con los socios fundadores, cuyos hijos han asumiendo responsabilidades importantes, y han trabajado en la empresa por más de 10 años”, dijo la directora de Recursos Humanos del grupo turístico.

Dijo que además, los hijos, nietos y sobrinos de muchos colaboradores laboran en el Grupo Puntacana, y que muchos de ellos se graduaron en el Puntacana International School o en el Politécnico Ann y Ted Kheel, ambos dirigidos por el consorcio turístico, a través de la Fundación Puntacana.

El desarrollo del Grupo Puntacana tiene su origen en 1969 cuando el empresario Dominicano Frank Rainieri y el prestigioso abogado de Nueva York Theodore Kheel crearon una asociación para construir un complejo turístico destinado a desarrollar la región y, al mismo tiempo, proteger el rico acervo cultural y la reserva natural de la República Dominicana.

El compromiso con un desarrollo turístico sustentable se mantiene hasta el día de hoy a través de una serie de compañías y proyectos que forman parte del Grupo Puntacana.

 

 

Publicar un comentario