Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Popular es empresa más admirada de RD por tercer año consecutivo

Manuel A. GrullónPor tercer año consecutivo, los lectores de la revista Mercado distinguieron al Grupo Popular como la empresa más admirada en la República Dominicana durante 2015, según revela el Ranking de las 20 Empresas más Admiradas, elaborado por la firma Read Investigación & Consultoría.

El 43.7% de los encuestados, un porcentaje mayor que en años anteriores, avala la gestión del Grupo Popular. Los encuestados destacan especialmente su fortaleza económica, su trabajo de responsabilidad social, su capacidad gerencial y la capacitación de sus empleados.

Dentro del ranking general, en la categoría de bancos, el Popular ocupa la primera posición e, igualmente, en el ramo de las administradoras de fondos de pensiones, es AFP Popular la que ostenta el primer lugar, ambas empresas con niveles de reconocimiento superiores al 40%.

Con relación a este reconocimiento por tercer año consecutivo, el presidente del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, en una entrevista en exclusiva para la revista, mostró su alegría y satisfacción, al tiempo que manifestó que esta distinción “nos compromete a seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor forma”.

De igual modo, incide en el hecho de que, con sus 10,000 accionistas, el Popular es el grupo empresarial de mayor participación accionaria del país, contando con “los parámetros de gestión como los de una empresa que esté en bolsa y que siempre rinde cuentas a sus accionistas”.

Sobre los resultados del último ejercicio social, el presidente del Grupo Popular adelanta en la entrevista que “de acuerdo con nuestras proyecciones, cerraremos el año 2015 con muy buenos resultados y con incrementos importantes en nuestros principales indicadores financieros”.

Además, la revista señala que este es el estudio de percepción empresarial más importante del país, que entrevista a suscriptores de Mercado y a público en general, en Santo Domingo y el interior del país, con un índice de confianza del 95% y un margen de error del 3.55%.

Publicar un comentario