Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo OHL de España expresa interés en desarrollar un complejo inmobiliario turístico en la RD

EL Grupo OHLD de España, comunicó al Ministerio de Turismo su interés en desarrollar un importante complejo inmobiliario turístico  en República Dominicana con varios hoteles, que sumaría más  de  mil habitaciones a la oferta dominicana, y un campo de golf.

Este desarrollo de lujo que estará fuera del modelo todo incluido, será al estilo del afamado y reconocido resort Mayakoba que posee esta corporación  en la Rivera Maya, México.

La información la ofreció el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, que participo en una reunión  de más de una hora con Andrés Pan de Soraluce, presidente de OHL Desarrollos, la empresa del grupo que se ocupa de este tipo de proyectos, en la cual también estuvo presente Eduardo Goicoechea, director de expansión.

Pan Soraluce, informó García, al ofrecer la información preliminar sobre su interés en el país, definió a República Dominicana como una área fundamental y estratégica, para el desarrollo turístico y hotelero de su Grupo. ¨Para nuestro país el interés de OHL en nosotros es motivo de orgullo¨, dijo el ministro.

El Ministro explico que en estos momentos están en una fase muy  avanzada los estudios y trabajos sobre esta importan desarrollo en la región Este, por lo que se estima que los detalles se ofrecerán en los próximos 90 días. La primera etapa del complejo ocuparía  más de 300 hectáreas con una inversión multimillonaria podría estar en servicio en tres años.

OHL tiene divisiones de construcción, fertilizantes, energía, inmobiliaria y ferroaleaciones. Es el sexto grupo empresarial de construcción de España, el séptimo grupo mundial de promoción privada de infraestructuras y el primero de América Latina. Su división Ferroatlantica es líder mundial de producción de silicio y líder de la Unión Europea en producción de ferroaleaciones. Fertiberia es líder en fertilizantes en el área mediterránea y en la Unión Europea. Esta presente en los cinco continentes y el 90% de sus ingresos vienen de sus actividades internacionales.

OHL Desarrollos es la empresa responsable del complejo turístico Mayakoba en la Riviera Maya de México, un proyecto de referencia mundial es desarrollo turístico sostenible, ganador del máximo galardón de la OMT, el Premio Uliysses 2011, y el reconocimiento de Rainforest Alliance en el 2010 como primer complejo turístico en América Latina en aplicar los criterio globales de turismo sostenible.

Mayakoba tiene hoteles de las marcas de lujo Rosewood, Fairmont, Bayan Tree, Four Season y Andaz (la segunda marca de lujo de Hyatt). También tiene un campo de golf (diseño de Greg Norman) que fue el primero fura de Estados Unidos en acoger una ronda del PGA Tour. Tiene 21 puentes, 10 kilómetros de canales navegables que son el principal medio de transporte en el complejo, 20 hectáreas de canales y lagunas.

Tiene desde el 2008 la primera academia de golf Jim McLean. Su club de golf tiene 3000 mil metros cuadrados y sus tres spa suman 9,300 metros cuadrados, y tiene siete restaurantes. Sus instalaciones tienen los 5 diamantes de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA). La fase dos del proyecto  mexicano contempla la construcción de 13 mil unidades residenciales con sus zonas verdes, áreas de servicio y otras facilidades.

“Esta inversión es muy importante para el país porque es un nuevo modelo del desarrollo del turismo de compra, que contempla la construcción  de un parque de diversión y villas, algo determinante para nosotros lograr las metas establecidas por el Presidente Danilo Medina, no es solo que lleguen los turistas debemos tener las instalaciones adecuadas para que estos regresen”, afirmó el funcionario.

Resaltó, además, que Globalia y Orizonia,  realizaran una visita a Republica Dominicana, donde evaluaran la compra de hoteles, gracias a las expectativas de crecimiento que mantiene el líder del Caribe.
En otro orden, el ministro también dio a conocer los resultados de las negociaciones con el tour operador canadiense  Airtransat, quienes operaran dos nuevas rutas en el verano que tocaran  Toronto – Samana – Puerto Planta y Montreal – Samana – Puerto Plata.

Francisco Javier detallo que los vuelos se incorporaran conjuntamente con la nueva campaña publicitaria hacia ese destino emisor, la cual registrará un aumento en un 300 por ciento.

“De acuerdo a los estudios presentados por Airtransat, y gracias al esfuerzo conjunto que se ha venido realizando, el destino de Puerto Plata ha tenido un incremento, en el ultimo invierno, de aproximadamente un 25 por ciento” dijo.

Francisco Javier García explicó que aunque el Ministerio de Turismo no recibió el aumento en presupuesto que le correspondía y que deseaba el presidente Medina, este le ha permitido aumentar la inversión en promoción en todos los principales destinos emisores.

El nuevo presupuesto asignó 23 millones de dólares mas que el anterior para la promoción internacional de la Republica Dominicana para el año 2013.

Publicar un comentario