Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Matutes apuesta por nuevo modelo turístico en Ibiza

Luego de haber reformado dos de sus hoteles en Platja d’en Bossa, en Ibiza, el Grupo Empresas Matutes (GEM) presentó ahora un abarcador proyecto con el que pretende reformular el modelo turístico de esa zona, buscando convertirla en un referente de alta calidad en el Mediterráneo.

Su plan pasa además por favorecer la desestacionalización de la isla, con una nueva oferta complementaria y equilibrada.

Así lo ha informado el propio grupo en un comunicado de prensa en el que detalla que su apuesta más fuerte por este destino se inició justo con la reconversión del Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa en hotel de cinco estrellas, y con la apertura del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel en el verano de 2011, habiendo recibido con este último numerosas distinciones por su labor de innovación y transformación hotelera.

Abunda la nota que el nuevo plan recién lanzado pretende dar respuesta a la creciente demanda de un segmento turístico de mayor poder adquisitivo y afrontará “una oportunidad histórica para la isla de convertirse en un destino de calidad”.

En ese sentido, y con una inversión que alcanzará los 300 millones de euros financiados al 100% por fondos privados, GEM planifica desarrollar en la localidad una oferta complementaria que incluirá una amplia zona de tiendas, una zona empresarial, un gran parking, espacios ajardinados y deportivos, así como lugares con múltiples alternativas de ocio seguro para familias.

El proyecto, que prevé arrancar ya algunas de sus primeras fases de ejecución, se desarrollará durante los próximos seis años y tiene planificada su finalización para 2018. Durante el periodo de obras ofrecerá empleo a cerca de 1.900 personas y supondrá además una gran oportunidad para las PYMES como industria complementaria durante el proceso de construcción.

“Es el momento de reconvertir las zonas turísticas maduras, de buscar productos modernos y de ajustarse a los deseos de la gente. Este proyecto supondrá además un efecto dinamizador en la economía de la isla, multiplicando la inversión y beneficiando a los pequeños y medianos empresarios ibicencos”, concluye en la nota Abel Matutes Juan, presidente de GEM.

Publicar un comentario