Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Lopesan construirá un hotel en Bávaro de mil habitaciones

El grupo turístico español Lopesan compró la semana pasada 200 mil metros cuadrados de terreno en Playa Bávaro, donde proyecta construir un hotel de más de mil habitaciones, informó la compañía el viernes en la tarde. Lopesan cerró la operación a través de su filial alemana, Ifa Hotel & Touristik AG, por un precio de 20 millones de euros.

El anuncio confirma la información publicada el pasado 6 de marzo en Resumen Turismo sobre la construcción del hotel, referida a las reuniones sostenidas con la cúpula de Lopesan con el ministro de turismo dominicano, Francisco Javier García, y directivos de los bancos dominicanos Reservas y Popular.

La cantidad invertida en la compra de los terrenos será financiada con los fondos de la ampliación de capital acordada en la junta general de Ifa del pasado 17 de julio.
Lopesan gestiona en Playa Bávaro un hotel de 650 habitaciones, el IFA Villas Bávaro, con lo que el nuevo complejo le permitirá triplicar su oferta en la República Dominicana.

El comunicado de Lopesan destaca “la intención de las autoridades dominicanas, que han puesto todo tipo de facilidades al grupo”.

Reunión con Francisco Javier

En marzo pasado, en el marco de la celebración de la ITB Berlín, el ministro García Fernández se reunió con representantes del Lopesan Hotel Group, a los que agradeció la apuesta y actividad que desarrollan en el país y les animó a seguir afrontando nuevos proyectos de expansión en este mercado.

Según publicó Resumen Turismo el pasado 6 de marzo, García se reunió con el consejero delegado y CEO del grupo empresarial, Francisco López; el presidente del consejo de Vigilancia de Ifa, Santiago de Armas; el consejero financiero de Ifa, Gonzalo Betancor; el jefe de operaciones de Ifa en Alemania, Jordi Llinás; el miembro del Consejo de Vigilancia de Ifa, Agustín Manrique de Lara, y el director de Comunicación, Francisco Moreno.

A ellos trasmitió la disposición y profundo interés del gobierno dominicano para que la empresa canaria participe en los nuevos planes de desarrollo turístico del país. El grupo dijo que las autoridades dominicanas buscan atraer inversiones para construir nuevas zonas en lugares de la isla aún sin explotar.

Con Banreservas Y el Banco Popular

Posteriormente al encuentro con García, el Grupo celebró una reunión con directivos del Banco de Reservas de la República Dominicana. Banreservas se interesó por la marcha de los proyectos de expansión de Lopesan previstos en República Dominicana, entre ellos el hotel cuyo anuncio se hizo este viernes.

Los responsables de la compañía canaria también se reunieron con directivos del Banco Popular Dominicano, una de las entidades financieras con las que el Grupo ha trabajado desde que comenzó su actividad en el país.

Publicar un comentario