Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Lifestyle aclara no construye edificio en Cabarete

 

El Grupo Lifestyle negó que construya edificio de 5 pisos en el centro de Cabarete violando el plan de ordenamiento territorial y sin tener el permiso correspondiente del Ministerio de Turismo.

Aclaró que Lifestyle Holidays Vacation Resort no construye nada y que simplemente será el encargado de las operaciones del proyecto.

Aseguró que el Grupo Wynn, encargado del levantamiento de la obra, cuenta con todos sus permisos y documentaciones al día, “por lo que carece de todo fundamento las denuncias planteadas en esa publicación”.

Noticias Cabarete denunció que se permitió la construcción del edificio sin permiso y que  “la licencia ambiental no está al día porque nunca hubo una vista pública para el proyecto y se ve una anarquía completa en los edificios construidos anteriormente”.

En tanto que Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo para Puerto Plata, dijo que no ha autorizado y que nada tiene que ver con el proyecto.

Resumen Turismo supo que el Ministerio de Turismo detuvo la construcción del edificio porque carece de los permisos correspondientes y que lo hizo a través de la institución encargada de esos fines.

Según el digital, la obra se construye a 15 metros del mar, en violación a la disposición que establece no construir en los 60 metros de pleamar.

Indica que la alcalde de Cabarete nunca quiso emitir la carta de no objeción para el proyecto, porque  nunca fue aprobado por la sala capitular de Cabarete.

Publicar un comentario