Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Corona vencedor Primer Festival Hip Hop

DSC_5122La Academia de Danza Corona de la provincia de La Vega obtuvo el Primer lugar en el Primer Festival Nacional de Hip Hop celebrado en la Plaza España, dentro de las actividades músico-culturales de Santo Domingo de Fiesta que organizan cada viernes y sábados los Ministerios de Cultura y Turismo.

Cerca de un millar de personas, en su mayoría jóvenes adolescentes y turistas abarrotaron la zona oeste de la emblemática y monumental Ciudad Colonial en donde una amplia tarima fue colocada para la mejor actuación de los grupos juveniles de danza de este género musical.

Las agrupaciones danzantes provenientes de La Vega, Santiago y Santo Domingo mantuvieron desde el principio hasta el final la euforia y ánimo competitivo compartido con un público de jóvenes, en su mayoría, durante la cual se observó un despliegue de luces, danza, creatividad, color y sonido.

El segundo lugar lo obtuvo el grupo ‘’The Twenty One’’ de la ciudad de Santiago, con vistosa coreografía y chaquetas con símbolo militares, despertó la emoción del público presente en este festival totalmente gratis gracias a la puesta en escena patrocinada por los ministerios de Turismo y Cultura.

El trofeo ganador para la tercera posición fue para el grupo Med Jay de Santo Domingo, con su número ‘’Conociendo a Med Jay’’.

En la categoría Break Dance resultaron ganadores El Flaco en primer lugar, Paco en segundo y Cisco en tercero.

El grupo vegano Corona, bajo la dirección de Jonathan Graciano mantiene invicto su número de triunfos al resultar victorioso como grupo de danza en la Feria del Libro y Festival de Danza Santiago 2013.

Sendos trofeos fueron entregados a los tres primeros ganadores en las categorías Break Dance y New Style por un jurado integrado por coreógrafos y especialistas del género músico juvenil.

El jurado estuvo integrado por la coreógrafa Evelyn Tejeda, Carmen Espinosa y Erich Guzmán, bailarines del Ballet Nacional, el artista plástico Jorge Adrados, el fotógrafo José Betancourt, Jorge Darvin de la Cruz, profesor de Danzas Urbanas, Javier Limiñana, Técnico de EDANCO y Abril Troncoso, Gestora Cultural.

Publicar un comentario