Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grecia reduce impuesto para impulsar su turismo y la economía

Después de años de austeridad, de los recortes del gobierno y de una profunda recesión, la economía en Grecia finalmente está mejorando, al menos para la industria de restaurantes.

La semana pasada, el gobierno griego redujo el impuesto sobre las ventas en alimentos y bebidas en los restaurantes de todo el país, por lo que es más barato para todas las personas, nacionales y extranjeras, para salir a tomar una comida.

El impuesto sobre las ventas restaurante, que fue del 23%, se ha reducido al 13%.

El Ministerio de Finanzas griego dice que espera que esta reducción de impuestos baje las cuentas de los clientes de los restaurantes en un 8.1%.

La rebaja de impuestos temporales – que durará hasta finales de 2013 – es una clara apuesta para impulsar el gasto y el turismo en todo el país.

Se espera que la ruptura le cueste al gobierno 100 millones de euros en ingresos fiscales en el corto plazo, pero en última instancia beneficiará al país en el largo plazo, ya que impulsará el gasto turístico y animará a los propietarios de restaurantes.

“La reducción de la tasa del IVA es, sin duda, una medida positiva”, dijo Georgios Drakopoulos, director general de la Asociación de Empresas de Turismo en Atenas.

“Esta medida debería haber sido tomada desde el comienzo del año. Sin embargo, incluso ahora, es muy bienvenida y recibe el pleno apoyo de la industria del turismo”, dijo Drakopoulos, señalando que la rebaja de impuestos ha llegado tarde en la temporada anual de turismo griego.

Drakopoulos dijo que ahora está presionando al gobierno para mantener la tasa de impuestos en o por debajo del 13% en 2014, explicando que ayuda a la industria turística del país, podrá mantener la competitividad.

El turismo griego y la industria de los restaurantes tiene una reputación de esquivar los impuestos, y el gobierno tiene la intención de ser más vigilantes en los próximos meses para asegurar los dueños de restaurantes están pagando su parte justa.

Los funcionarios del gobierno están haciendo un programa para visitar las islas griegas en los próximos meses, para asegurar que todos los dueños de negocios están siguiendo las normas e informar sus ventas.

Publicar un comentario