Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grandes expectativas por visita delegación Taiwán

DSC_5803 (2)La delegación de la República China de Taiwán, que visita Santo Domingo y otros destinos turísticos locales, ha causado grandes expectativas en el sector turístico de los dos países, así lo manifestó el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante una visita que le realizó esta delegación a la sede de la institución.

García entiende que por la magnitud de delegación, compuesta por tour operadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas y del sector oficial, este es un esfuerzo que traerá resultados positivos para la República Dominicana.
“Esto va a significar para nuestro país una promoción adicional en Taiwán, porque el objetivo de nosotros y ellos es aumentar significativamente la llegada de turistas, este es un nuevo mercado que se abre a la República Dominicana y le vamos a sacar el mayor provecho posible”, apreció Francisco Javier García.
El ministro confirmó su participación en la Feria Internacional de Viajes ITF, a celebrarse en Taipéi, del 18 al 21 del mes de octubre, en la cual se hará acompañar de una delegación de agentes receptivos, quienes iniciaran negociaciones y contactos con tour operadores.
Una de las facilidades que presenta República Dominicana es que los taiwaneses no necesitaran visa para entrar al país, sin embargo, un desafíos que tiene el mercado dominicano es la distancia que existe entre ambos países, razón por la cual se plantea una especie de destino mixto con la República Dominicana y Estados Unidos, donde también se incluya la visita al país vía cruceros.
“Estamos explorando las oportunidades que se pueden presentar en la República Dominicana, nos solo para promoverla como destino turístico en Taiwán, también tenemos el interés en que los miles de taiwaneses que viven en Estados Unidos piense en este país a la hora de decidir sus vacaciones¨ explico Kuang-ShihYeh, Ministro de Transportación y Economía de Taiwán y responsable también del sector turismo.
“Una de las razones por la cual hemos integrado agentes de viajes radicado en los Estados Unidos, es porque entendemos que los turistas que van a Norteamérica pueden pernotar por algunos días en allá, para luego visitar en el Caribe”, afirmó el ministro de Taiwán.
En ese sentido, el vicepresidente para Las Américas de China Airlines, Adam C. Yu, opinó que se pueden realizar vuelos desde Estados Unidos, y que también pueden crearse nuevas rutas con conexiones en Europa, para un mejor flujo de turistas.

Publicar un comentario