Back

Google deshabilitará la función de reserva para vuelos

Google dejará de ofrecer la opción de reservar un vuelo directamente a través del sitio después del 30 de septiembre para la mayor parte del mundo. El motor de búsqueda terminará de manera similar la opción en los Estados Unidos después del 31 de marzo de 2023, confirmó la compañía según publicó Travel + Leisure.

“Durante los próximos 12 meses, planeamos eliminar gradualmente la función Libro en Google para vuelos”, dijo un portavoz de la compañía.

”Originalmente ofrecimos esta funcionalidad para dar a las personas una forma más sencilla de comprar sus billetes y para ayudar a nuestras  aerolíneas asociadas y a las OTA [agencias de viajes en línea] a recibir más reservas. Sin embargo, hemos descubierto con el tiempo que la gente realmente quiere reservar directamente en los sitios web de los socios, y siempre nos esforzamos por satisfacer las preferencias de los usuarios siempre que sea posible”.

Hasta el momento en que se desactive la función, los viajeros podrán reservar directamente a través de Google utilizando un método de pago almacenado en su cuenta de Google. Según la empresa, las reservas realizadas antes de desactivar la función no se verán afectadas.

Los viajeros que reservan a través de Google siguen recibiendo un correo electrónico de confirmación directamente de la aerolínea u otra agencia de viajes en línea. Los viajeros tienen que ponerse en contacto directamente con la aerolínea o agencia de viajes con cualquier pregunta, o solicitud de cancelación o cambio.

Incluso una vez que la función de reserva ya no esté disponible, los viajeros aún podrán buscar un vuelo a través de Google Flights, que ofrece funciones de ahorro de dinero como la capacidad de “explorar” el mapa para encontrar la mejor oferta y establecer alertas de precios en los vuelos.

Más allá de los vuelos, Google está facilitando la planificación de viajes mediante la introducción de una herramienta que permite a los viajeros encontrar lugares para alojarse a poca distancia a pie o en coche de un punto de referencia, atracción o evento en particular. Google también introdujo una función de “Vista en vivo” en sus mapas para permitir a los usuarios ver flechas e instrucciones en el mundo que los rodea superpuestas a su teléfono inteligente.

No es permitido copiar el contenido de este portal.