Back

Gobierno británico repatriará sus ciudadanos afectados por quiebra de Thomas Cook

El gobierno británico, a través de su embajada en Santo Domingo, informó a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) que la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de esa nación se hará responsable de la repatriación de los turistas afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook; y dijo que está analizando el impacto local de este hecho.

La Embajada Británica en Santo Domingo informó a ASONAHORES que la CAA está enviando una carta a todos los hoteles donde se encuentran hospedados sus ciudadanos para explicar cómo procederá para asegurar la salida del país de los ciudadanos que están de vacaciones en establecimientos dominicanos.

El plan es que los turistas británicos culminen sus vacaciones y regresen como planeado en vuelos que se organizaran con las autoridades competentes, dice la organización turística.

“De parte de ASONAHORES aseguraremos informar a todos nuestros miembros, que la carta enviada desde la CAA  (https://www.caa.co.uk/home/) es auténtica, para que al momento de recibirlas no haya inconvenientes con los huéspedes”, dice una nota de prensa de la asociación, y explica que el primer vuelo de esta operación está planificado pautarlo a el día de hoy.

Thomas Cook ocupa el segundo lugar en la lista de los principales turoperadores internacionales, considerando el volumen de clientes y la facturación anual. Tiene subsidiarias en Francia, Alemania, Italia y otros países que son los principales mercados europeos para el turismo dominicano.

ASONAHORES informó que está evaluando el impacto de la salida de Thomas Cook del mercado en el turismo dominicano y sus repercusiones a escala internacional, considerando que dada su importancia lo que puede esperarse es una recomposición mundial en el sector.

El Ministerio de Turismo informó que la Embajada del Reino Unido en el país, apoyada por esa institución, ASONAHORES), la Junta de Aviación Civil y el Aeropuerto de Punta Cana trabajan para garantizar que todos los turistas británicos que se encuentran en ese destino regresen a su país sin la necesidad de alterar sus itinerarios de viaje ni incurrir en costos adicionales.

MITUR lamentó la quiebra del tour operador Thomas Cook.

 

Situación de Thomas Cook

 

El conglomerado chino Fosun, principal accionista de Thomas Cook, no colocó el dinero solicitado el viernes por los acreedores, a pesar de que el turoperador era una apuesta estratégica no sólo del grupo, sino de China, un país que quiere convertirse en potencia mundial turística.

La empresa necesitaba una inyección de 1,200 millones de euros para completar con éxito su proceso de recapitalización, un dinero que ponía en parte -450 millones de libras- el conglomerado chino Fosun, y los tenedores de bonos y acreedores, otros 450 millones, pero faltaban 200 millones de libras, 227 millones de euros.

Thomas Cook Nederland, que informó ayer sobre su insolvencia financiera, arrastrada por la quiebra de Thomas Cook Group Plc.

“Como resultado del anuncio de la quiebra de Thomas Cook Group Plc., en las últimas 24 horas se han examinado las posibilidades de continuar realizando los viajes reservados a Thomas Cook Nederland B.V. (Thomas Cook/Neckermann Reizen). A pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente esto no tuvo éxito. Además, no se puede descartar que los clientes de Thomas Cook Nederland, que se irán de vacaciones en un futuro próximo, no puedan utilizar el alojamiento que han reservado”, anunció la división holandesa de Cook.

El Gobierno Alemán anunció su intención de apoyar a la aerolínea Condor.

Según informa el canal de televisión germano zdf, el Gobierno Federal Alemán quiere ayudar a la compañía con un préstamo puente de un total de 380 millones de euros.

 

Los turistas

 

El Ministerio de Cultura y Turismo turco anunció que iniciará acciones legales contra empresas de hostelería turcas que intenten desalojar o cobrar el alojamiento a turistas clientes de la operadora británica Thomas Cook, que anunció su bancarrota anoche.

Más de 20.000 belgas y holandeses se han visto afectados por la suspensión de pagos de Thomas Cook, aunque en ambos casos estarán cubiertos por un fondo de garantía, informaron las filiales y los sindicatos de la firma en esos países.

No es permitido copiar el contenido de este portal.