Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gobierno apoya sector aeronáutico para atraer a RD nuevas líneas aéreas

El Gobierno desarrolla en Vancouver, Canadá, una activa gestión, junto al sector privado que opera aeropuertos internacionales y centros hoteleros para atraer hacia República Dominicana nuevas líneas aéreas, en el marco del Décimo Sexto Foro Mundial de Desarrollo de Rutas, World Routes 2010, que se celebra en esta ciudad canadiense. El licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, dijo que la delegación mixta de República Dominicana ha tenido una destacada participación desarrollada con rotundo éxito.
En World Routes 2010 integra más de tres mil delegados del sector aeroportuario, público y privado, líneas aéreas, funcionarios y ejecutivos aeronáuticos y turísticos, así como tour-operadores de todo el mundo.
“Ha sido un jornada extensa porque la delegación dominicana ha sostenido reuniones de trabajo con  ejecutivos de más de 30 aerolíneas de diversas regiones del mundo  y nuestro país, como destino de nuevas rutas, ha concitado una gran atención”, indicó Fernández Zucco.
El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario ponderó la iniciativa del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), que solicitó el año pasado en Chile la sede Routes América 2011 que se celebrará en República Dominicana en febrero del próximo año.
Precisó que los ejecutivos de Aerodom, encabezados por el señor Andrew O’Brian, Director General de este consorcio, realizan un intenso trabajo en la coordinación y promoción de este evento que tiene el respaldo de las instituciones del Estado vinculadas al sector aeronáutico, turístico y aeroportuario de República Dominicana.
Fernández Zucco ostenta la representación del Gobierno dominicano en World Routes 2010, mientras el señor O’Brian encabeza la delegación del consorcio Aerodom que completan Michael Nicolaas, Director de Desarrollo de Negocios;  Yolanda Mañán, Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones;  José Báez, Gerente Corporativo de Proyectos, y Teresa Herrera, Coordinadora de Mercadeo.  El Aeropuerto Internacional de Punta Cana está representando en este Foro Mundial de Desarrollo de Rutas por Alberto Smith, Director de Terminal y Walter  Zemialkowski, Director de Operaciones de esa terminal.
La reunión de Routes congrega a los operadores de aeropuertos y de aerolíneas de todo el mundo en un evento mundial y cuatro regionales (Europa, Asia, África y Las Américas) con el propósito de crear un foro de negociación de nuevas rutas aéreas. En esta versión del 2010, por primera vez, participan también tour operadores y autoridades de turismo.

Publicar un comentario