Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Globalia explora nuevos mercados en Iberoamérica y el Caribe

El director general de Globalia, Pedro Serrahima, informó que la cadena hotelera Be Live Hotels explora nuevos mercados con el objetivo de crecer sobre todo en Latinoamérica y Caribe, destinos a los que vuela con Air Europa.

La cadena prevé abrir 1,000 habitaciones en México, específicamente en Cancún, y está evaluando distintos proyectos en Jamaica, Costa Rica, Argentina y Brasil, además de Colombia o Guatemala.

Los planes para Be Live Hotels incluyen también reforzar su presencia en destinos ya consolidados como República Dominicana y Cuba, donde incorporó recientemente dos nuevos hoteles, para establecimientos vacacionales de cuatro estrellas superior y régimen de todo incluido en algunos de ellos.

“En muchos estamos viendo si abrimos hoteles y en otros países si lanzamos la parte de viajes de forma inversa, que es un negocio que debíamos haber explotado en esta casa hace 30 años, por contar con ventajas en muchos países de Sudamérica”, ha reconocido Serrahima.

Be Live Hotels cerró 2016 con récord en ingresos medios y ocupación en sus 26 hoteles (localizados en Canarias, Baleares, Península, Marruecos, República Dominicana y Cuba) para una oferta de 8.140 habitaciones.

De la facturación de Globalia, un 47 por ciento la aportó Air Europa, el 35 por ciento la minorista, el 9%la mayorista-incoming y el 4 por ciento la hotelera con recorrido todavía.

Publicar un comentario